La Pigua tiene sus orígenes en la histórica y hermosa ciudad de Campeche, Campeche, hoy patrimonio de la humanidad, hace ya 18 años.
Gracias a la constante insistencia del público yucateco que viajaba en ocasiones exclusivamente para deleitarse con nuestra cocina, La Pigua llega a la ciudad de Mérida, Yucatán en el año de 1999.
Nuestra cocina se distingue por ser artesanal, esto significa que absolutamente todos los productos que usamos en nuestras recetas son de origen natural y en su mayoría, elaborados por nosotros mismos al momento de la preparación del platillo, eliminando totalmente el uso de conservadores; como ejemplo el orégano, que tostamos en la plancha y molemos en el colador chino.
Cocinamos con tradición ya que recopilamos recetas muy antiguas de alta especialidad, mismas que preparamos con productos siempre frescos y con la mayor higiene. Los pescados y mariscos que servimos vienen directo del mar a nuestra cocina en donde nuestros chefs del pueblo maya, especializados en el manejo de dichos productos, preparan los platillos con excelencia y dedicación.
Todos nuestros platillos son servidos con gran amor y dedicación a nuestro trabajo, es por eso, que con el paso de los años nos hemos ganado el respeto y la preferencia de nuestros clientes. Contamos con la predilección de un distinguido público de los sectores político, empresarial, social y del medio artístico, quienes llegan sintiéndose como en casa y se van plenamente satisfechos.
Con orgullo podemos decir que somos paso obligado de todos los visitantes de la bella ciudad de Mérida.
Le esperamos.